BALACERA: Delincuente muere durante enfrentamiento a balazos con policías; una mujer fue detenida

POR: / 1 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un presunto delincuente muerto, una mujer detenida, drogas y tres armas aseguradas fue el saldo de un enfrentamiento a tiros registrado en el municipio de Nicolás Romero.

​De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron en la comunidad de Miranda, Cahuacán, en la carretera Cahuacán-Villa del Carbón, cuando un transeúnte solicitó apoyo ya que momentos antes había reconocido a las personas que un día antes le robaron su auto de manera violenta.

​En apoyo al denunciante, los Policías de Investigación se acercaron al vehículo señalado, y al notar su presencia, el conductor aceleró la unidad al momento que comenzaron a dispararles.

Debido a esto se inició una persecución y balacera que se extendió por varios minutos hasta la Carretera San Juan de las Tablas, en el poblado del mismo nombre.

En ese lugar, los sujetos señalados por la víctima de robo descendieron del automóvil y trataron de huir a pie pero continuaron disparando, hasta internarse en una zona boscosa.

​Fue en ese lugar donde los elementos policiacos les dieron alcance y aseguraron a Beatriz “N”, de 24 años, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .9mm con dos cartuchos útiles.

Allí también fue encontrado el cuerpo del otro agresor, quien tenía un impacto de arma de fuego en el abdomen y un arma.

​En el vehículo hallaron otra pistola con un cargador con ocho cartuchos útiles del mismo calibre, dos bolsas pequeñas de cartuchos, tres paquetes con marihuana, una báscula gramera, una placa de la policía municipal y dos casquillos.

Mientras se realizaban las diligencias para el levantamiento del cuerpo del probable agresor, ​la detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a la  Coordinación de Servicios Periciales de la FGJEM.

Autoridades mexiquenses investigan si la detenida y el occiso pertenecían a alguna banda delictiva cuya zona de operación es la región de Nicolás Romero y Atizapán.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699