Balacera entre federales y delincuentes deja un muerto y un policía herido

| Sábado, diciembre 17, 2016
Además del muerto un oficial resultó herido.

Además del muerto un oficial resultó herido.

COYOTEPEC, Méx.- 17 DE DICIEMBRE DE 2016.- Policías federales se enfrentaron con presuntos delincuentes en este municipio, a quienes persiguieron por más de 15 kilómetros, con saldo de dos detenidos y un muerto, así como un policía herido; los dos asegurados al parecer son policías municipales de Tlalnepantla y Huehuetoca.

Reportes indican que alrededor de las 20:30 horas de ayer, los policías federales realizaban un operativo filtro a la altura del puente de Jorobas, en Huehuetoca, y los ocupantes de un automóvil Jetta negro hicieron caso omiso y huyeron, por lo que se inició una persecución en la que hubo intercambio de disparos de arma de fuego.

Afirmaron que la persecución se prolongó unos 15 kilómetros y terminó en el Camino Viejo a Huehuetoca.

Mencionaron que durante el enfrentamiento con disparos de arma de fuego resultó muerto un presunto delincuente y dos más detenidos, en tanto que un policía federal fue lesionado.

Agregaron que al parecer los dos detenidos son policías municipales de Huehuetoca y de Tlalnepantla.

Detallaron que fue asegurado el automóvil donde llevaban la mercancía presuntamente robada, consistente en bebidas alcohólicas, así como un arma corta y una larga, esta última de las llamadas “Cuerno de chivo”.

La procuraduría de pusticia de la entidad tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias.