FOTO: TRISTAN VELÁZQUEZ
Al señor Paulo lo conocía mucha gente, dicen que regresó de EU y montó su negocio de reciclaje, que fueron muchos a los que les compraba PET y latas, también a los que les dio trabajo. Hoy lo asesinaron en ese lugar, ubicado en Tultitlán.
“Yo lo conocía, era bien tranquilo, muy buena gente, pero se rumoraba que ahí se movía la droga; yo nunca vi nada, pero si era raro que cerraban a las 3 de la mañana”, explicó un curioso en el lugar.
El negocio se ubica en la Av. Estado de México, entre Tonatico y Betunias, aunque en el Google Maps la colonia indica Bello Horizonte, los habitantes dicen que se trata de la Tercera Sección de Solidaridad.
En esa avenida hay muchos negocios, los comerciantes y vecinos escucharon al menos 10 disparos, cuando salieron ya solo vieron tendido a Paulo, de unos 50 años y uno de sus trabajadores, presuntamente de nombre Daniel, “El Chavo”.
Ambas víctimas se encontraban sobre la acera, al exterior del negocio, cuando fueron baleadas en al menos 10 ocasiones, los responsables lograron huir.
Al sitio arribaron policías municipales, estatales, personal de la Defensa y Guardia Nacional, aunque no hay reporte de detenidos por este doble homicidio.
Paramédicos de Protección Civil fueron los que confirmaron la muerte de las personas, por lo que la zona fue acordonada y resguardada hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En el lugar, además de los cuerpos, fueron localizados 10 casquillos percutidos a un costado de varios costales de botellas de PET.
“Ahora sí que no se sabe, pero pues los rumores eran esos que se movía la droga, pero el señor era buena persona y les compraba a todos, justo les ayudaba a muchos adictos y les daba de comer, aquí todos lo conocíamos”, agregó un habitante de la zona.
Los familiares del señor Paulo, de unos 50 años llegaron al sitio, mientras que unas conocidas de la mamá de Daniel esperaban a los peritos para ver si confirmaban que se trataba de él.