Anuncio no disponible

Bomberos celebran su día en Tultepec; exigen mejor equipo y salarios

agosto 22, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Mencionaron que en Edomex hay unidad entre las corporaciones de distintos municipios.

Mencionaron que en Edomex hay unidad entre las corporaciones de distintos municipios.

Anuncio no disponible

TULTEPEC, Méx.- 22 DE AGOSTO DEL 2016.- “En ocasiones la gente quisiera que corriéramos, que estuviéramos en el punto el punto luego luego que sucede el siniestro, pero no podemos “, relata Víctor Carrillo Villanueva, jefe de turno de los bomberos de este municipio.

Afirmó: “Tenemos hora de entrada, pero no de salida. Llegamos a las ocho de la mañana y no sabemos si vamos a regresar al otro día, o nos tenemos que quedar, que nos salga un siniestro a las 5:00 y tardemos en regresar”, dice.

Este 22 de agosto se celebra el Día del Bombero y en todas las corporaciones municipales hubo festejos. Comida, regalos y fiesta para los vulcanos que día a día se enfrentan al peligro en medio de carencias de equipo y económicas.

“Ha cambiado en varias situaciones. Los apoyos que a veces teníamos, más ejercicio, más capacitación. Ahorita estamos renovando todo eso, volver a capacitar a la gente. Se llegó a perder dos o tres años, que no se capacitaba. Por la falta de gente, somos pocos”, menciona.

Aseguró que los riesgos se multiplican por la falta del equipo necesario para enfrentar los siniestros.

Tultepec es un municipio pirotécnico y la mayoría de atenciones están relacionadas con esta actividad en el municipio.

En Bomberos de Tultepec cuentan actualmente con una de dos ambulancias, pues la otra la están equipando. Sólo funciona uno de los tres camiones de bomberos y tienen dos pipas. Los trajes y botas están raídos.

“¿Nos preguntamos por qué no hay apoyo hacia nosotros, hacia los bomberos? Nos llega a suceder un siniestro más grande y el equipo está deteriorado. Tratamos de protegernos también nosotros, para que no suceda ninguna desgracia”, afirma.

Agrega que afortunadamente existe unificación de las diversas corporaciones de bomberos del Estado de México y en caso de requerirse se apoyan unos con otros, sobre todo para atender los incendios grandes, lo que permite que los sofoquen y la tragedia no pase a mayores.

Sin embargo, la falta de equipamiento y de salarios dignos son una realidad en la entidad.

“A veces la familia se molesta porque no tenemos todo el tiempo para ellos, pero así es nuestro trabajo y deben entender. Nosotros estamos arriesgando la vida por toda la gente”, expresa.

Este día fue de convivencia familiar de los bomberos del estado de México y del país. Los mismos que diariamente apagan fuego, atienden accidentes y reparan fugas, en trabajo que en ocasiones pasa desapercibido para la ciudadanía.

 

 

(Visited 137 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible