fbpx

CHÉCALO: Hallan narcotiendita en zona popular; esta vez detuvieron a 3 «empleados»

POR: / 15 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en una propiedad localizada en la alcaldía Magdalena Contreras, la cual, de acuerdo con las investigaciones, posiblemente era utilizada para almacenar estupefacientes y preparar dosis para su posterior venta y distribución.

Derivado de los datos de prueba obtenidos como parte de las labores de gabinete y campo, un juez de Control liberó las técnicas de investigación solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras.

Con dicha instrucción, los elementos de la SSC y la FGJ ejecutaron la orden de cateo en una casa localizada en la colonia La Concepción, donde se aseguraron poco más de 180 bolsas que contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana, cerca de 48 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, una tableta electrónica, una computadora portátil y una báscula.

Asimismo, en el lugar fueron detenidos dos hombres, de 32 y 29 años de edad, y una mujer, de 35 años.

Las personas detenidas, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y de respeto a los derechos humanos, fueron informadas de sus derechos de ley y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones.

Estas personas se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración con las autoridades ministeriales, para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×