fbpx

»VIDEO: ‘Ustedes lo provocan’; despiden a director de secundaria por culpar a niñas por acoso sexual

POR: / 26 de febrero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por: Sin Embargo

Luego de señalar que las estudiantes de la escuela secundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en Cuautitlán, estado de México, “eran las culpables” de que compañeros las acosaran y les tomaran fotografías sin su consentimiento, el director Omar Soberanis Galeana fue destituido de su cargo.

La Secretaría de Educación Pública del Estado de México informó que la medida se tomó para salvaguardar la integridad de los alumnos y mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

Agregó, que solicitó al Órgano Interno de Control (OIC) que inicie una investigación, así como a la Subdirección Regional para que revise las condiciones académicas y administrativas del plantel.

Estudiantes de dicha secundaria difundieron en redes sociales un video en el que el director del plantel da respuesta a la denuncia de casos de de filtración de fotografías de profesoras y alumnas que fueron difundidas por los mismos compañeros.

Ante ello, las jóvenes inconformes organizaron una protesta en el patio del plantel y lo dieron a conocer por medio de redes sociales. Durante la manifestación, las alumnas con pancartas en mano contaron “Un violador en tu camino”.

Ante los hechos, los padres de familia habían solicitado la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se responsabilizara de dicha situación.

“Aprendan a escuchar jóvenes, número uno, se dijo que nosotros y ustedes lo permiten porque ustedes ya sabían de fotografías y videos y jamás lo denunciaron”, fue la respuesta del director luego de la protesta de las alumnas.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×