Anuncio no disponible

Buscan taxistas de Edomex conformar autodefensas por aumento de asaltos

septiembre 23, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Los manifestantes estuvieron cerca de una hora en el lugar.

Los manifestantes estuvieron cerca de una hora en el lugar.

Anuncio no disponible

ATIZAPÁN, Méx.- 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Un grupo de cerca de 200 taxistas de los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Nicolás Romero protestaron frente al jardín público ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, cerca de la media noche de ayer.

La reunión comenzó a las 23:00 horas del pasado jueves, cuando los transportistas, encabezados por Rosalío Cruz García, presidente del Consejo de Transportistas de Atizapán llegaron al lugar ubicado en calle Cerezos para protestar por la inseguridad.

Afirmaron que en lo que va del año les han robado más de 12 unidades y varios operadores han resultado lesionados en diversos hechos delictivos, por lo que propusieron conformar un grupo de autodefensa.

Al arribar el Subdirector de Seguridad Pública, Samuel Castillo, con cuatro policías, en representación del de Comisario, Eduardo González, los taxistas le exigieron mayor seguridad.

El funcionario propuso mesas de trabajo con el fin de dar solución a sus demandas, así como promover protocolos de vigilancia y actuación. Dijo que si los transportistas saben dónde están lso puntos rojos, que se lo hicieran saber, lo que ocasionó molestia entre los quejosos.

También comento que la policía municipal es solo preventiva, que los que deben actuar es la policía estatal (CES) y la Procuraduría de Justicia del estado, ya que el nuevo sistema penal acusatorio así lo menciona.

Dijo que el municipio no cuenta con presupuesto, ya que el gobierno federal quitó recursos y que el gobierno del estado se queda la mayor parte, por lo que solo tiene n trabajando 1200 policías de los 3500 que se necesitan para Atizapán.

Pasada la medianoche, al no recibir respuestas concretas, se retiraron con la consigna de regresar el lunes a las 18:00 horas a reunirse con el funcionario y dijeron que en caso de continuar sufriendo asaltos, ellos buscarán la forma de detener a los delincuentes.

 

 

(Visited 2,562 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible