fbpx

CAOS: Tráiler vuelca contra barda del Metro; hay un muerto y una herida

POR: / 2 de abril de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Cerca de la 1:20 de este martes, se registró la volcadura de un tráiler sobre una de las bardas de contención del Sistema de Transporte Colectivo Metro, justo en la interestación Aragón-Oceanía de línea 5.

“El accidente ocurrió cuando no había operación del Metro, la estructura de éste no está comprometida y estamos en la valoración por parte de la Secretaría de Obras del estado de la estructura del puente peatonal”, informó en el lugar el director del Metro, Guillermo Calderón.

De acuerdo con los reportes, el tráiler volcó sobre carriles centrales de Circuito Interior, a la altura de la calle Damasco, en la colonia Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza.

El tractocamión transportaba cajas de plástico y volcó sobre su costado, lo que ocasionó daños en la malla ciclónica de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre las estaciones Aragón y Oceanía.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al sitio y coordinaron los servicios de emergencia.

Pues los dos tripulantes de la unidad de la unidad resultaron lesionados, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio, atendieron al conductor y lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital cercano, donde posteriormente perdió la vida.

Mientras que la mujer, de 45 años de edad, que lo acompañaba que fue diagnosticada como policontundida, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En tanto personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya con 150 unidades policiales y 30 costeros para el traslado de los usuarios. Además, uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizan los cortes a la circulación para el retiro de la unidad de carga y agilizar la vialidad en la zona.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó que tras el accidente se deberá retirar el puente peatonal que quedó dañado por el impacto, al igual que una estructura antisuicidios.

Señaló que una vez se realice el retiro de las estructuras, se procederá a quitar el vehículo tractocamión siniestrado.

Una vez liberada la zona del siniestro, el Metro procederá a la limpieza de las vías y a verificar que todos los equipos de instalaciones fijas operen correctamente.

Mientras tanto, el servicio de apoyo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros continua de a Pantitlán a Politécnico.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×