Un sujeto identificado como Oscar Eduardo “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda de conveniencia, por lo que fue vinculado a proceso.
La Autoridad Judicial, luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos fueron perpetrados la noche del 24 de marzo pasado, cuando el ahora detenido arribó a una tienda Oxxo ubicada en la calle Atlanta, del municipio de Cuautitlán Izcalli, donde habría amagado con arma de fuego a uno de los empleados, a quien habría obligado a abrir la caja registradora para hurtar dinero, y luego huyó del sitio.
Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por el delito de robo con violencia, además con la información recabada, fue solicitada al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en su contra.
Tras ser aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que lo vinculó a proceso, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.