CARTEL: Criminales cobran ‘derecho de piso’ en estaciones del Metro Indios Verdes y Ciudad Azteca

POR: / 27 de enero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Entre 35 y 50 pesos diarios, así como una renta semanal de 230, es lo que comerciantes informales del Metro tienen que pagar a integrantes de la Unión de Tepito, los cuales los mantienen amenazados para dejarlos trabajar, de acuerdo con víctimas de extorsión.

Versiones apuntan a que este grupo delictivo ha impuesto este llamado derecho de piso en al menos dos líneas del Metro, la B y la 3, mismas que son de las principales y más concurridas de todo el sistema.

Estas cantidades, afirmaron autoridades, multiplicadas por el número de comerciantes, ascenderían hasta los 100 mil pesos semanales, sin embargo, no han tomado cartas en el asunto.

Por su parte, los afectados ahora viven con miedo ya que afirman que, además, algunos policías de las estaciones también les piden dinero para trabajar diariamente.

Ante esto, usuarios y comerciantes piden que autoridades pongan mano firme en esta situación que, dicen, ya se salió de control y ahora una banda criminal controla toda la ciudad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699