fbpx

CHÉCALO: Detienen a criminales dedicados a la droga; sobornaron autoridades para huir

POR: / 13 de septiembre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Como resultado de los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio; así como cohecho.

De manera paralela, el representante social obtuvo la prisión preventiva oficiosa contra un segundo individuo, por su probable participación en delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio; posesión de cartuchos en cantidad superior a las permitidas; portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente; y cohecho.

Durante las audiencias iniciales, en ambos casos los juzgadores calificaron como legales las detenciones, por lo que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formularon las imputaciones correspondientes.

En el caso del primer hombre, recibió la prisión preventiva justificada y se fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria, un mes y 15 días. Respecto al segundo individuo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; en tanto, permanecerá con la medida cautelar que le fue impuesta.

Los imputados fueron detenidos durante dos cateos realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en las alcaldías Coyoacán y Gustavo A. Madero. En el primero, detuvieron a un individuo, junto con diversas dosis de vegetal verde con características propias de la marihuana y otras de cocaína; en el segundo, detuvieron a otro hombre con posibles narcóticos, un arma de fuego y cartuchos.

A estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×