fbpx

CHÉCALO: Hallan serpiente en zona comercial limítrofe entre CDMX y Edomex, ¡los paseantes se paniquearon! 

POR: / 18 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego de ser informados del hallazgo de una serpiente en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó a la especie para su posterior liberación en su hábitat natural.

Los oficiales que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en calles y colonias de dicha alcaldía, fueron requeridos en la avenida Politécnico y su cruce con Montevideo ya que, de acuerdo a varias denuncias ciudadanas, en el sitio se encontraba una serpiente de gran tamaño, por lo que de manera inmediata activaron los protocolos de seguridad y solicitaron a los especialistas en fauna de la BVA de la SSC.

Una vez en el lugar, los oficiales Brigadistas se abocaron a la búsqueda de la especie, la cual fue ubicada frente a una plaza comercial, por lo que aplicaron las técnicas de contención de animales y lograron resguardar al reptil de la especie Cincuate, de aproximadamente un metro y medio de largo.

Posteriormente la llevaron a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco para la valoración médica veterinaria necesaria, y determinaron que se encontraba en buen estado de salud, por lo que la prepararon para su posterior liberación.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que se encuentre en riesgo en la zona de la Ciudad de México, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699