fbpx

«VIDEO: Inculpa Fiscalía a gente inocente en robo; los «culpables» ni se parecen a los maleantes

POR: / 4 de marzo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

La historia de Roberto y Hugo apunta a otro caso más en el sistema judicial para fabricar culpables, son acusados de un robo a una camioneta de valores en Toluca a pesar de que se encontraban en otro lugar.

Los hermanos llevan casi dos meses encerrados en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, tras ser detenidos al ser señalados de un asalto millonario con violencia a una unidad de la empresa Tecnoval.

Sin embargo, familiares advierten que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se ha encargado de fabricarle el delito, luego de comprar un vehículo que delincuentes utilizaron para cometer el atraco.

El error de las víctimas de 44 y 54 años de edad, fue adquirir un Mercedes Benz que se utilizó en el escape de los responsables de amagar a los custodios y llevarse más de un millón 300 mil pesos el pasado 30 de diciembre.

A parir de eso, autoridades estatales los vincularon con ese hecho, a pesar de que se ha documentado que ese día y hora se encontraban en la Ciudad de México, los testimonios que validan esa versión han sido desechadas.

Además, en un video se observa que las personas eran de características físicas distintas a los acusados, imágenes que fueron utilizadas por un juez para ser culpados sin coincidir con la anatomía de ellos.

Este jueves, abogados presentaron las pruebas que muestran se trata de una carpeta de investigación fabricada, solo uno de los custodios a declarado y en el proceso han encontrado diversas anomalías.

En primer momento fueron detenidos sin siquiera existir una orden de aprehensión en su contra, sufrieron vejaciones y torturados antes de llegar al Ministerio Público de San Agustín en Ecatepec el 6 de enero.

Ante, la irregularidades y para exigir un alto un grupo protestó en las oficinas centrales de la institución de justicia para pedir la intervención de titular Alejandro Gómez Sánchez, aunque no fueron recibidos.

Su caso ha sido turnado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de no ser atendido pedirán la intervención de organismos internacionales ante la falta de confianza en el trabajo de la Fiscalía mexiquense.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×