Comerciantes protestan por desalojo en el palacio municipal de Naucalpan

| Miércoles, octubre 5, 2016
Los inconformes mostraron recibos donde demuestran que son regulares.

Los inconformes mostraron recibos donde demuestran que son regulares.

NAUCALPAN, Méx.- 5 DE OCTUBRE DEL 2016.- Vendedores de vía pública de este municipio se manifestaron en el palacio municipal en protesta por el desalojo de puestos realizado esta mañana por el gobierno local, quien argumentó que carecían de permiso.

Por la madrugada, unos 600 policías estatales y municipales retiraron 600 estructuras metálicas y 300 conexiones clandestinas de energía eléctrica de las avenidas  Estacas, 16 de Septiembre y Juárez, en el primer cuadro de Naucalpan.

Al mediodía unos 200 comerciantes callejeros afectados por el desalojo se manifestaron y recorrieron calles del primer cuadro, hasta llegar al palacio municipal.

Los manifestantes afirmaron que no fueron notificados del citado desalojo y no han podido localizar a sus líderes, que los dejaron solos y a los que pagaban cuotas.

Aseguraron que uno de sus líderes es José Torres Macías, al que supuestamente pagaban tres ml 500 pesos porque les permitiera vender en un espacio de 1.20 metros de largo.

Los inconformes mostraron recibos de la Subdirección de Mercados, los cuales establecen que pagaban al gobierno municipal por el espacio que ocupaban para vender sus mercancías en la vía pública.