Construyen carretera junto a escuela y ocasionan deslave en la Toluca-Naucalpan

| Viernes, agosto 26, 2016
El paso escolar se encuentra entre ambos caminos.

El paso escolar se encuentra entre ambos caminos.

HUIXQUILUCAN, Méx.- 26 DE AGOSTO DE 2016.- Las obras de construcción del tramo carretero de la nueva vía que conectará a la capital mexiquense con la Ciudad de México, ocasionaron un deslave a un costado de la carretera Naucalpan-Toluca.

Los hechos se registraron cerca de las 19:15 horas de ayer, en el kilómetro 9.5, en la zona del barrio El Castillo, cuando una gran cantidad de tierra se desprendió y cayó hacía el barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad.

Mencionaron vecinos de la zona que entre ambas vías se ubica una escuela que es primaria y secundaria, la cual aparentemente no fue consideraba durante la planeación de la nueva carretera, ya que el paso escolar está entre ambos caminos.

La escuela Jaime Torres Bodet, la cual alberga a cerca de 1200 alumnos y que se ubica a un costado de la Toluca-Naucalpan, corre un riesgo latente, ya que las obras de la nueva carretera, aunado a las constantes lluvias que han caído en la zona, representan peligro para las instalaciones y la vida de los estudiantes, maestros y personal que ahí labora.

Por los hechos de ayer no se tienen registros de heridos o fallecidos, así como del monto de los daños materiales, sin embargo, los vecinos esperan que se tomen cartas en el asunto, ya que la vida de muchas personas está en riesgo en esta zona.