Continúan obras de desasolve en río de Huixquilucan por desbordamiento

| Miércoles, agosto 24, 2016
La zona tenía más de 40 años sin mantenimiento.

La zona tenía más de 40 años sin mantenimiento.

HUIXQUILUCAN, Méx.- 24 DE AGOSTO DE 2016.- El gobierno municipal intensificó las labores de desazolve del río La Coyotera para prevenir que vuelva a desbordarse, el cual llega al río San Joaquín.

Rafael Santoyo Domínguez, Subdirector de Saneamiento y Construcción del Organismo Público Descentralizado de Sistemas de Aguas de Huixquilucan, aseguró en un comunicado que abrieron un camino de acceso para la maquinaria al río La Coyotera, a la altura de San Fernando.

Dijo que trabajan en tres vertientes para prevenir inundaciones, principalmente en la zona de La Coyotera.

Reconoció que el río La Coyotera, en la zona de san Fernando, tenía más de 40 años sin que se realizaran trabajos de mantenimiento y desazolve mayores, por lo que se abrió el camino para la entrada de la maquinaria pesada.

Agregó que junto con el hospital Ángeles excavaron una fosa a la altura de calle Golondrinas, que servirá como vaso regulador en caso de lluvia intensa, además de que en este punto se colocó costalera para disminuir los riesgos en caso de desbordamiento del río.

Mencionó que en el río San Joaquín, a la altura de la colonia Ampliación Palo Solo, fue desazolvado el cauce y se corrigió un tramo que tenía problemas de deslizamiento.

Santoyo Domínguez pidió a la ciudadanía no arrojar basura en las calles, que finalmente es arrastrada por la lluvia y tapona el drenaje.

Dijo que los trabajos se realizan en coordinación con autoridades estatales y federales.

 

Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas