fbpx

CORRUPCIÓN: Vinculan a dos elementos de la policía del Edomex con el CJNG

POR: / 10 de septiembre de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

 

Dos elementos de policía estatal son señalados por presuntos nexos con el grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación, mismos que también son acusados de una serie de delitos, de acuerdo con investigaciones oficiales.

Se trata del comandante Hugo Carlos Ponce Hernández y Miguel Oswaldo Castillo Martínez. Se dijo que el primero brinda protección a su primo, quien es presunto distribuidor de narcóticos en Naucalpan.

Asimismo, Castillo sería el enlace con dicho grupo delictivo, quien cuenta con una denuncia previa por violencia por parte de su esposa, la cual libró por supuestos contactos.

Se informó que ambos están relacionados con diversos crímenes, entre los que destacan el robo de ocho millones de pesos de una casa en Huehuetoca, así como otro robo en casa habitación en Nicolás Romero, donde amarraron a mujeres y niños, y durante dicho robo los vehículos no oficiales fueron reconocidos.

También se denunció que realizan falsos retenes y cateos en conjunto con sujetos armados a los que les permiten cometer actos ilícitos.

Ante la fiscalía estatal se han realizado denuncias y se dijo que están plenamente reconocidos, por lo que se espera que autoridades tomen prontas acciones.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.