Crece psicosis en Naucalpan por aumento de secuestros y asesinatos

| Sábado, octubre 15, 2016

marcha-2

NAUCALPAN, Méx.- 15 DE OCTUBRE DE 2016.- La psicosis por la inseguridad se apodera de habitantes de este municipio, luego de que en redes sociales se difundió la presunta desaparición de dos alumnos de escuelas privadas de la localidad.

Estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Lomas Verdes, difundieron en redes sociales el presunto secuestro de una alumna de la institución, ocurrido el pasado 12 de octubre.

Igualmente se ha difundido la supuesta desaparición de un alumno de otra escuela privada de Naucalpan.

Habitantes de este municipio difundieron la existencia de una camioneta blanca en la que supuestamente personas “levantan” a jóvenes del municipio, para secuestrarlos y exigir dinero a sus familias.

Dilcya Samantha García, Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México, rechazó en conferencia de prensa efectuada el pasado 7 de octubre la existencia de dicho vehículo en el que se cometen supuestos ilícitos y pidió a la ciudadanía denunciar al respecto.

Habitantes de Naucalpan realizaron este día una reunión en torno a la seguridad frente al palacio municipal, donde exigieron mayor vigilancia a las autoridades estatales y municipales, así como frenar la ola de violencia que existe en la localidad.

Naucalpan es uno de los ocho municipios del Estado de México ubicados en la lista de los 50 municipios más violentos del país, por lo que autoridades federales, estatales y municipales reforzaron la vigilancia en la localidad, que es patrullada por la Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde participa el Ejército.