Crece rechazo contra instalación de nuevos medidores de CFE en Edomex

agosto 11, 2017

MELCHOR OCAMPO, Méx. Crece el rechazo ciudadano a trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en municipios del valle de México, sobre todo por el cambio de medidores, lo que ha generado conflictos, colonos detenidos e incluso agresiones a trabajadores.

El pasado 8 de agosto habitantes del pueblo de Visitación, en Melchor Ocampo, pidieron apoyo a la policía toda vez que trabajadores de una empresa contratada por la CFE hicieron “levantamiento de imagen” para la instalación de equipo.

El gobierno municipal informó que policías acudieron al llamado de la ciudadanía y algunos de los trabajadores no se identificaron, por lo que fueron presentados tres hombres ante el juez calificador del ayuntamiento, además de que cinco vecinos acudieron a presentar la queja.

Mencionó que finalmente responsables de la empresa reconocieron a sus trabajadores y no se inició ningún procedimiento contra ellos, por lo que fueron liberados.

Habitantes de la cabecera municipal de Melchor Ocampo colocaron mantas en diversas calles para rechazar el cambio de medidores de la CFE, por lo que los trabajos quedaron inconclusos.

En Naucalpan, el pasado 9 de agosto dos habitantes de la colonia Minas Palacio fueron detenidos por oponerse a obras de la CFE en su comunidad, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.

Habitantes de dicha comunidad, integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee), marcharon ayer por calles de Naucalpan para exigir la liberación de los colonos, que fueron detenidos con engaños.

Relataron que policías municipales pidieron a colonos inconformes acudir al palacio municipal para que les explicaran las obras de la CFE en la colonia, a lo que accedieron varios pobladores, aunque dos hombres subieron a una patrulla para ir a la supuesta reunión, pero fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.

En Atizapán en julio pasado se registró un enfrentamiento entre habitantes de la colonia UAM y policías municipales, quienes detuvieron a dos vecinos y los presentaron ante el Ministerio Público Federal, donde fueron liberados más tarde.

Habitantes de Coyotepec igualmente rechazaron la instalación de los nuevos medidores de la CFE, por lo que retiraron las mufas y las concentraron en el palacio municipal, donde empleados de la paraestatal fueron por ellas.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699