Un presunto extorsionador fue detenido cuando cobraba cuotas en bares del corredor Condesa.
El sujeto, identificado como Javier “N“, fue capturado mientras exigía cuotas a los dueños de bares y antros en la colonia Hipódromo Condesa, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Desde febrero del año pasado, hombre de 23 años había acumulado diversas denuncias por extorsionar a propietarios de establecimientos en las colonias Condesa e Hipódromo Condesa.
Su modus operandi consistía en solicitar una suma de dinero inicial en un sobre amarillo, la cual posteriormente aumentaba.
Los agentes de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial localizaron al individuo mientras realizaba cobros en la avenida Tamaulipas.
Durante una revisión preventiva, le decomisaron 63 bolsas de marihuana, 300 pesos en efectivo y un teléfono celular.
El detenido fue presentado ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina, quien se encargará de determinar su situación jurídica.