CRISIS: Gobiernos abandonaron recolección de basura; activan programan emergentes

POR: / 4 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La basura se convirtió en una de las principales preocupaciones de gobiernos municipales del valle de México, cuestión que fue abandonada por anteriores administraciones locales al final de sus gestiones.

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, puso en marcha un programa de recolección de basura para recoger los desechos abandonados en la vía pública, lo que constituía un grave problema.

En diciembre pasado una empresa privada retiró los 20 camiones recolectores que arrendaba al ayuntamiento, para exigir el pago correspondiente, por lo que los vehículos propiedad municipal fueron insuficientes para cumplir su cometido, además de que no había gasolina.

El 1 de enero Durán Reveles dio el banderazo de salida a 10 de las unidades arrendadas y próximamente se sumarán las otras 10.

En Tlalnepantla igualmente arrancó la recolección de basura, luego de que en redes sociales se difundió que empleados del área de Limpia estaban en paro, el gobierno local aclaró que el servicio es prestado adecuadamente.

En Cuautitlán igualmente el gobierno municipal inició un programa emergente para la recolección de basura; el servicio es prestado con 10 camiones y tres cuadrillas de trabajadores municipales.

“Los trabajos abarcarán colonias, fraccionamientos, pueblos, conjuntos urbanos, ejidos, fracciones ejidales, ranchos y granjas, con el objetivo de recolectar los desechos que se no se habían recogido en las últimas semanas, tanto en áreas públicas y vialidades, como algunas zonas habitacionales que perjudicaban el medio ambiente y la imagen urbana”, informó el gobierno cuautitlense.

En diciembre pasado bolsas de basura se acumularon en esquinas de calles de colonias de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán y Atizapán, en este último municipio donde existen problemas con los comuneros, que tomaron control del relleno sanitario de Puerto de Chivos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699