Anuncio no disponible

Delincuentes asesinan a profesor de la UNAM; van 2 en un mes

octubre 3, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

TULTITLÁN, Méx., A 3 DE OCTUBRE DEL 2017.-  Víctor Manuel Ávalos Ávila, profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM, fue asesinado con disparos de arma de fuego en este municipio, presuntamente por resistirse al robo de su automóvil.

El pasado 26 de julio fue asesinada Rosa Analí, estudiante de Medicina de la FES Iztacala, también de la UNAM, cuando la joven salió de su domicilio de la colonia San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, y se dirigía al hospital Vicente Villada, localizado en Cuautitlán, donde realizaba su internado, en lo que al parecer también fue un asalto.

Reportes indican que el profesor Ávalos Ávila salió la mañana del pasado 2 de octubre de su domicilio, en Tultitlán, y presuntamente pretendieron despojarlo de su automóvil, a lo que se opuso, por lo que recibió impactos de arma de fuego.

La comunidad de la UNAM y en especial de la FES Cuautitlán condenó los hechos y pidió al gobernador Alfredo del Mazo Maza reforzar la seguridad en Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Cuautitlán, Nicolás Romero y Tepotzotlán.

Ávalos Ávila era maestro de la carrera Ingeniería en Alimentos de la FES Cuautitlán, donde laboró en los últimos años y estaba considerado entre los mejores maestros de la institución.

Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la FES Cuautitlán, lamentó y condenó el asesinato del profesor, en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria.

“Las autoridades de la FES Cuautitlán condenan enérgicamente cualquier acto de violencia, especialmente aquellos que afectan a nuestra comunidad. La Unidad Jurídica adscrita a esta Facultad ha ofrecido el apoyo a la familia del académico para los trámites que sean necesarios”, informó.

A su vez, la comunidad y egresados del citado plantel emitieron una carta abierta en la que pidieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza investigar y dar con los responsables del homicidio del catedrático.

“Tenga en cuenta Sr. (Alfredo del Mazo) que atentar contra la integridad física o moral de cualquiera de sus gobernados es reprobable, condenable y castigable, pero lo es en grado superlativo cuando se trata de alguien que era un activo valioso para el Estado y para el País, que aportaba su trabajo y conocimiento para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses”, menciona la citada carta abierta.

Afirma: “Sr. Gobernador le exigimos que, dejando de lado demagogia y la retórica, implemente con carácter de urgente medidas reales para poner fin a la delincuencia que, ante el amparo y la actitud pasiva y contemplativa de las autoridades locales de los municipios de Cuautitlán Izcalli, donde se ubica la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (UNAM), así como de Cuautitlán, Tultitlán, Tepotzotlán y Nicolás Romero, que colindan con el primero, tienen en estado de zozobra permanente a la población de estos municipios desde hace ya varios años”.

Alumnos de los Campos 1 y 4 de la FES Cuautitlán han asegurado en diversas ocasiones que son presa de la delincuencia en las inmediaciones del plantel, debido a la falta de vigilancia por parte de las policías municipal y estatal.

En Tultitlán los asesinatos son frecuentes y la ciudadanía denuncia en redes sociales que los policías municipales están más ocupados en extorsionar a los automovilistas y colonos que en vigilar las calles de la comunidad, con la complacencia del alcalde Adán Barrón Elizalde, del PRI, que no ordena investigar los casos de presuntos abusos cometidos por sus policías, que continúan en sus cargos pese a las diversas denuncias realizadas públicamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible