Demandan más seguridad a Del Mazo en Tlalnepantla

| Viernes, abril 7, 2017

TLALNEPANTLA, Méx., A 7 DE ABRIL DEL 2017.- Con vigilancia policiaca discreta y a distancia, sólo con su equipo de seguridad de la campaña, Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI al gobierno del estado de México, recorrió las calles de la colonia  Jorge Jiménez Cantú, una de las más peligrosas de este municipio y de la entidad.

“A las 10 de la noche ya no hay nadie, la gente no sale por lo mismo. Exigimos muchísima seguridad”, mencionó la locataria de una tienda, a la que entró Alfredo del Mazo para conocer la opinión de la mujer.

“Me dijo  que lo lleva muy en mente y lo va a tomar en cuenta, para que tengamos el apoyo de él”, relató la comerciante.

Del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México, caminó avenida Cerro de las Cruces de la colonia Jorge Jiménez Cantú, mejor conocida como Caracoles, ubicada en la zona oriente de Tlalnepantla.

Habitantes relataron que dicha avenida es escenario de tiroteos, asesinatos y asaltos.

La avenida está llena de comercios, que cierran a las 21:00 horas, cuando anteriormente cerraban hasta las 23:00 horas.

Colonos mencionaron que ahora están acostumbrados a las balaceras y prefieren no salir por las noches, por temor a ser asaltados o heridos por una bala perdida.

Dijeron que recientemente la alcaldesa de Tlalnepantla, la priísta Denisse Ugalde Alegría, entregó patrullas nuevas a la policía municipal, de las cuales sólo una asignó para la vigilancia de Caracoles.

“Un policía me dijo ‘cómo quieren que les demos seguridad si tenemos sólo una patrulla y no hay policías, no voy a arriesgar mi vida por tan poco’. ¿Qué hace uno?, mejor quedarse callado”, relató una mujer.

Del Mazo Maza recorrió a pie la avenida Cerro de las Cruces, bajo el sol intenso del mediodía. Al final del recorrido sacó su pañuelo y secó su sudor.

Las personas que formaron fila para saludarlo eran priístas de la zona y fueron llevadas desde temprano. Pero Del Mazo Maza también entró a establecimientos y platicó brevemente con la ciudadanía, mucha de ella sin partido, la de ahí, que no fue acarreada al lugar.

El abanderado priísta abordó su automóvil y en un crucero cercano taxistas le pidieron que bajara, a lo que accedió. Igualmente los transportistas le pidieron mayor seguridad.

Del Mazo Maza visitó también la colonia San Miguel Chalma, donde recorrió el mercado municipal.

Igualmente estuvo en Santa Cecilia, pueblo de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría y del padre de ésta, el también ex presidente municipal Arturo Ugalde Meneses, ex dirigente del PRI en el estado de México.

Colonos de Santa Cecilia y Chalma demandaron mayor seguridad.