fbpx

DESALMADA: Llenó de pastillas a su propio hijo hasta que murió, hoy está tras las rejas

POR: / 20 de abril de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Viridiana “N” en el asesinato de su hijo de nueve meses de edad, por lo que fue vinculada a proceso.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, un juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el pasado 4 de abril, el menor de edad se encontraba al cuidado de su madre Viridiana “N” en un inmueble de la colonia La Mancha Tres, en el municipio de Naucalpan.

En algún momento durante la tarde esta mujer le habría dado a ingerir a su pequeño una gran cantidad de un medicamento, provocándole la muerte a causa de una broncoaspiración de contenido gástrico. Posteriormente esta mujer escribió una nota póstuma y se habría causado lesiones con una navaja en ambos antebrazos.

Al lugar arribó el esposo de la probable partícipe quien solicitó ayuda para trasladar a su esposa a un hospital de la zona, donde recibió atención médica. En tanto que el pequeño ya había fallecido.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio en agravio de su descendiente y una vez que fue dada de alta esta mujer, fue ingresada al Penal de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699