Desalojan a 250 familias de predios vendidos ilegalmente en Tlalnepantla

| Viernes, junio 16, 2017

TLALNEPANTLA, Méx.- 16 DE JUNIO DE 2017.- Policías estatales desalojaron a habitantes del predio El Risco, invadido desde el 2011 por la Asociación de Colonos Unidos Parte Alta San Isidro Tlalnepantla.

En octubre del 2011 fue invadido el terreno de 50 mil metros cuadrados de la Ex Hacienda El Risco, propiedad de Consorcio de Ingeniería Integral S. A. de C. V., y el 15 de julio del 2016 fueron desalojados los colonos asentados en 15 mil metros cuadrados del terreno, que fueron expropiados por el gobierno estatal para construir un plantel de la UAEM.

Afectados relataron que esta mañana fueron desalojadas 250 familias que habitaban el lugar, en un operativo que inició con cientos de policías estatales, por lo que los colonos optaron por salir pacíficamente.

Añadieron que las modestas pertenencias de los desalojados permanecen en la vía pública, sin que tengan a dónde llevarlas.

Los colonos pidieron apoyo a los gobiernos estatal y municipal para que sean reubicados, toda vez que fueron defraudados por la Asociación de Colonos Unidos Parte Alta San Isidro Tlalnepantla, que les vendió los lotes y que incluso presentó supuestos contratos que amparaban la compra del citado terreno.

Añadieron que el operativo se realizó pacíficamente, pues las familias afectadas no opusieron resistencia, ya que hay muchos niños.

El desalojo fue autorizado por el Juzgado Tercero Civil de Primera Instancia de Tlalnepantla, con apoyo de la policía estatal.

Los colonos dijeron que fueron engañados y los gobiernos estatal y municipal no actuaron a tiempo, ya que debieron evitar la invasión y más que construyeran sus viviendas en el sitio, las cuales serán demolidas.

El predio en cuestión es propiedad de la empresa inmobiliaria Consorcio de Ingeniería Industrial y al parecer se trata de áreas de donación.