Deslave de tierra arrastra un microbús y dos automóviles en Huixquilucan

| Jueves, agosto 25, 2016

deslave

HUIXQUILUCAN, Méx., A 25 DE AGOSTO DEL 2016.- Tres vehículos, entre ellos un microbús, fueron arrastrados por el deslave de un predio en la carretera Naucalpan-Huixquilucan, sin que personas hayan resultado lesionadas.

El deslave del talud arrastró un microbús, una combi y un automóvil, que cayeron al río San Bartolito.

El percance ocurrió en el tiradero de escombro y cascajo “La Estrella”, localizado en la carretera Naucalpan-Huixquilucan, entre los predios El Obraje y El Mirador.

Pobladores relataron a autoridades de Huixquilucan que el citado tiradero tapó lo que era un cauce natural, por lo que la tierra se reblandeció con las lluvias y ocurrió el deslave.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Huixquilucan apoyaron a los afectados y rescataron los vehículos del cauce del río San Bartolito.

Autoridades locales mencionaron que iniciará un procedimiento administrativo contra el dueño del citado tiradero, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Colonos dijeron que con el cascajo y escombro rellenan una barranca aledaña a la citada vialidad, lo que tapó el desagüe que cruza debajo de las vías del ferrocarril.

Los pobladores pidieron la intervención de los gobiernos municipal, estatal y federal para terminar con lo que llamaron “ecocidio”, pues amplias zonas boscosas son utilizadas como tiraderos clandestinos.

Etiquetas: