José Antonio Ramírez Olivares y Alexis Eduardo Ramírez Olivares fueron sentenciados por homicidio calificado en agravio de un hombre, ilícito por el cual fueron condenados a 43 años y 9 meses de prisión.
Ambos fueron encontrados culpables de este homicidio el cual perpetraron el 16 de julio de 2022, en la colonia Izcalli San Pablo, en el municipio de Tultitlán. De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía Edoméx, ese día la víctima se encontraba junto con otra persona a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, en calle cerrada de la Sabana, lugar al que arribaron estos dos individuos.
José Antonio ordenó a Alexis Eduardo que privara de la vida a la víctima, por ello dicho sujeto sacó un arma de fuego que portaba y le disparó, causando su muerte.
Por los hechos referidos la Fiscalía mexiquense inició una investigación y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la detención de los implicados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.