Anuncio no disponible

Después de más de 100 saqueos, Eruviel anuncia que helicópteros vigilarán el Edomex

enero 5, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare
El gobernador aseguró que restablecerá el orden en las calles

El gobernador aseguró que restablecerá el orden en las calles

Anuncio no disponible

TLALNEPANTLA.- Méx.  5 DE ENERO DE 2017.- Cinco helicópteros sobrevolarán esta noche el Valle de México, equipados con reflectores para evitar que continúen los saqueos a comercios en municipios mexiquenses además de brindar seguridad a los Reyes Magos, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En conferencia de prensa efectuada en el Colegio de Policías del Valle de México, en Barrientos, Tlalnepantla, Ávila Villegas estuvo acompañado por representantes del sector empresarial, quienes participarían en dichos sobrevuelos para inhibir actos ilícitos.

El mandatario mexiquense informó que suman casi 100 establecimientos comerciales de la entidad afectados por los saqueos y hasta el momento son 529 personas detenidas por los hechos, 22 de ellas que ya están en penales por su presunta participación en delitos como daño en propiedad privada, robo, robo con violencia y motín.

Reiteró que es respetuoso de la libre expresión y las manifestaciones ciudadanas, pero habrá “tolerancia cero” para aquellas personas que incurrieron en el saqueo en la entidad.

Afirmó: “Daremos garantía a los Reyes Magos que hoy podrán hacer sus compras libremente”.

Del mismo modo adelantó que en el operativo de seguridad de esta noche participarán 18 mil policías federales, estatales y municipales, quienes contarán con apoyo de cinco helicópteros, dos mil 500 patrullas y cuatro unidades tácticas Rino y Escorpiones.

El gobernador aseguró que este día disminuyeron los actos vandálicos, aunque todavía persisten en algunos municipios de la entidad.

Citó el pasado día 2 de enero donde hubo 16 saqueos, el 3 donde se registraron 30 incidentes, el 4 que la cifra se elevó a 33 y este 5 de enero donde sólo hubo dos casos.

Añadió que también los bloqueos a vialidades disminuyeron, pues el día 2 hubo 7 bloqueos, el 3 fueron 18, el 4 sumaron cinco y hoy sólo hubo un cierre carretero.

Finalmente, dijo que dialogará con empresarios del país a quienes les ofreció castigar a los responsables de los saqueos a los establecimientos comerciales, por lo que les pidió un padrón de afectaciones, para promover algún tipo de ayuda.

(Visited 1,255 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible