fbpx

CRÓNICA: Cumplen ritual priísta entre acarreo y el miedo a Delfina

POR: / 28 de mayo de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

TOLUCA, Edomex.-28 MAYO 2013.- Alfredo del Mazo Maza, cerró su campaña en Toluca, mientras los asistentes que fueron llevados de varios municipios apenas concluía el evento y abandonaron el lugar.

Hombres, mujeres y niños fueron citados con dos horas de anticipación, desde las nueve empezaron a ocupar el graderío instalado en la Plaza de los Mártires, acarreados de todas las demarcaciones del Valle de Toluca, sur y norte del Estado de México.

Decenas de autobuses, urvan y vehículos particulares llegaron, fueron estacionados en calles aledañas como la zona de la Alameda y colonia Sánchez que de paso generaron caos en el primer cuadro de la capital mexiquense durante toda la mañana.

Formando largas filas, los contingentes empezaron a ocupar sus lugares, antes de ingresar fueron dotados con gorras, playeras y banderines que mostraban apoyo al junior integrante de la tercera dinastía DelMacista que busca gobernar a la entidad.

Por cerca de tres horas, cerca de 25 mil simpatizantes del tricolor, según los organizadores, esperaron el inicio del evento a pleno sol.

En primera fila atestiguaron el cierre de campaña la clase política que usa chalecos de marca, escoltados y con camionetas de lujo que los llevaron al sitio minutos antes de arrancar el acto, gobernadores del mapa tricolor, diputados, senadores y alcaldes.

En contraste, Don Gabriel oriundo del municipio de Malinalco salió desde las 6:30 de su casa para estar puntual, sin desayunar pero apoyaba dice «fuerte y con todo», esperaba que al concluir pudiera probar un bocado, vio al candidato solo de lejos.

Para aguantar la espera, la logística amenizó con música y después porras de apoyo para el integrante más joven del grupo Atlacomulco, sin embargo, debido al calor algunos abandonaron el lugar antes de tiempo, tras llegar desde temprano al sitio.

En el cónclave priista, el líder nacional de Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza aprovechó dar un discurso agrio e insultante contra su principal adversaria, «Delfina es maestra de la corrupción», arengo en cada oportunidad que tuvo en tono envalentonado este día.

En el lugar se planeó una reunió breve, menos de una hora de duración, el aspirante al gobierno mexiquense planteó sus propuestas en torno al salario rosa unos veinticinco minutos, el dirigente del PRI también pidió el voto para Del Mazo el próximo domingo.

A unos 200 metros, Carmen vendía sus dulces, chicles, paletas y chocolates portando una playera llamativa color rosa, medio escucha las promesas del priista para ella como miles de asistentes es imposible llegar hasta donde está el abanderado.

«No se que es el salario rosa, siempre prometen y vea cómo seguimos», replicó mientras ofrecía sus productos a los asistentes que se resguardaban de la temperatura en los arcos de Palacio de Gobierno, lo observaban y oían a lo lejos.

Los priistas, cuidaron todos los detalles para evitar un yerro, sin embargo, el audio de un video proyectado falló adelantando la intervención de Alfredo, ante un escenario atiborrado de asistentes traídos de todos lados el clásico en el acarreó del partido.

Para beneplácito del ex presidente municipal de Huixquilucan, su instituto político mostró el músculo al llenar la plancha cobijado por toda la cúpula, ex mandatarios, incluso Eruviel Ávila Villegas con quién mostró la unidad con un abrazo en público.

En tribuna, insistió que ganará las elecciones del próximo domingo al tener la mejor propuesta, entre ellas, el apoyo de 20 pesos diarios a las amas de casa, erradicar el desabasto de medicinas y acabar con la inseguridad que viven las familias.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×