NAUCALPAN, Méx.- 14 DE JUNIO DEL 2017.- Tres policías municipales fueron detenidos esta madrugada y presentados ante el Ministerio Público por presunto secuestro agravado, junto con la patrulla y armas de fuego.
Reportes indican que alrededor de las 2:00 horas de hoy, los policías municipales fueron detenidos en avenida Primero de Mayo, quienes viajaban en la patrulla 05-3263.
Afirmaron que los policías presuntamente detuvieron a una persona y le exigieron dinero para liberarla, por lo que la llevaron a un cajero automático, donde retiró efectivo y lo entregó a los uniformados.
Aseguraron que al parecer el hombre pidió ayuda a policías estatales y ministeriales que estaban a unos 200 metros de donde fue liberado, quienes realizaron la detención de los policías municipales y los presentaron ante el Ministerio Público.
El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, confirmó la detención de los policías y afirmó que su gobierno no tolerará actos de corrupción.
Añadió que el gobierno de Naucalpan “coadyuva con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la investigación, al tiempo que estará atento para que sean procesados con apego a la ley y respeto a sus derechos humanos”.
La detención ocurrió a las 2:00 horas de hoy en avenida Primero de Mayo, cuando elementos de la Fiscalía mexiquense aprehendieron a Jorge “N”, Juan Carlos “N” y Jorge “N”, quienes iban a bordo de la unidad 05-3263, por lo que se inició la carpeta de investigación TLA/TLA/TLA/104/120988/17/06.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público junto con sus armas de cargo y la patrulla.