DRAMA: Adriana pide le entreguen el cuerpo de su esposo que fue asesinado mientras trabajaba

POR: / 8 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Vicente Rodríguez López, de oficio taxista, salió a laborar y ya no regresó a su hogar, en Zumpango. Su cuerpo sin vida fue hallado el 8 de noviembre y ese mismo día lo identificó su esposa. Autoridades realizaron pruebas de ADN supuestamente para confirmar que era él, pero aún no están los resultados. El cadáver fue enviado a la fosa común, sin notificar a sus familiares.

El 13 de diciembre a él lo sepultan en la fosa común. Les digo que por qué lo habían echado. Me dijeron que fue rápido, que les mandaron ese papel. El 15 de diciembre fui a la Fiscalía, hablé con Mireya Juárez y Víctor Cabrera, para que me dieran una explicación. Dijeron que lo habían echado ahí por higiene de todos”, relató Adriana del Carmen Reséndiz López, esposa de Vicente.

La mujer relató que su esposo salió a laborar el 1 de noviembre y no regresó a su domicilio en Zumpango. Dos días después hallaron su vehículo quemado, en ese mismo municipio.

Añadió que el día 8 hallaron el cuerpo sin vida de su esposo. Ese mismo día fue a identificarlo, aunque sólo le mostraron “de sus pies para abajo, era su ropa”. El mismo 9 de noviembre realizaron pruebas de ADN a una de las hermanas del hombre para confirmar que se trataba de él.

De ahí nos traen vuelta y vuelta, que todavía no están las pruebas. He ido a la Fiscalía, a Barrientos, a que me den una respuesta. Me dicen que tengo que llevar un licenciado, en Barrientos. Regreso a la Fiscalía. Me dicen que no tengo las pruebas”, expresó Reséndiz López.

Agregó: “Les dije que no se valía, pues yo lo estaba reclamando. Me traen vuelta y vuelta, que no han entregado las pruebas de ADN. Quieren que me aburra y que yo lo deje ahí. En la Fiscalía me dicen ‘¿qué se preocupa señora si su esposo ya está en un panteón?’ Les digo, pero no un lugar donde yo le pueda llorar”.

La mujer mencionó que todavía ignora las causas de la muerte de su esposo, pues en la Fiscalía le dicen que “no me pueden dar una explicación de qué murió hasta que hagan las pruebas de ADN”.

Dijo que a su esposo lo mataron y su cuerpo fue hallado sin brazos y sin rostro.

Lo reconocí por la ropa y sus pies. No tengo dudas de que es él. Es él”, insistió la mujer.

Agregó que ojalá hayan cambiado la ropa de su esposo y el hombre muerte no sea él.

Reiteró que las autoridades no le notificaron que sepultarían a su esposo en la fosa común del panteón de San Lorenzo, en Zumpango.

Ahora intenta recuperar los restos y darles sepultura, pero la Fiscalía aún no tiene los resultados de la prueba de ADN.

Insistió que el 9 de noviembre pasado tomaron muestras genéticas a la hermana de su esposo y dijeron que los resultados estarían el 29 de noviembre, pero no fue así. El 13 de diciembre su familiar fue sepultado en la fosa común y todavía no puede recuperar los restos.

Ojalá las autoridades me echaran la mano. Lo único que quiero es que me entreguen a mi esposo para darle santa sepultura. Es lo único que pido”, expresó.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699