Anuncio no disponible

Ecatepec y otros municipios del Edomex serán los más afectados por ‘gasolinazo’ de año nuevo

diciembre 27, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare

robo gasolinera

Anuncio no disponible

CHALCO, Méx.- 27 DE DICIEMBRE DE 2016.- A partir del primero de enero de 2017 los precios de la gasolina en todo el país sufrirán un importante incremento, pero serás la Ciudad de México, puebla, Guadalajara, Monterrey y algunos municipios del estado de México serán los más afectados.

Ecatepec, Neza,Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, entre otros, aparecen entre las localidades donde los combustibles tendrán un mayor aumento.

En estos lugares el precio de la gasolina magna será de 16.59, que es el tope máximo fijado por el gobierno federal a partir del 1 de enero de 2017.

Este martes 27, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó la metodología para establecer los precios que tendrán los diferentes tipos de gasolina a partir del primero de enero de 2017.

El país quedó dividido en 90 regiones para su distribución, y el Estado de México no fue la excepción, ya que fue dividido por municipios, por lo que la variación será de centavos, oscilando de los 15 pesos con 88 centavos para la Magna, hasta los 18 pesos con 20 centavos para la Premium.

El municipio de Chalco, el cual comparte región con Atenco, Chicoloapan, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, tendrá un precio máximo al público de 16 pesos con 32 centavos para gasolina Magna, 18 pesos con 19 centavos para gasolina Premium y 17 pesos con seis centavos para el abasto de Diesel.

En tanto, en los municipios de Tepetlixpa y Ecatzingo se ofrecerá la Magna en 15.88 pesos, Premium 17.65 y Diesel en 16.95 pesos por litro.

Mientras que la zona que comprende los municipios de Amecameca, Atlautla, Cococtitlán, Juchitepec, Ozumba, Poloititlán, Temamatla, Chiautla, Aculco, Amatepec, Tepetlaoxtoc, Tlalmanalco, Tlatlaya, Tezoyuca, Timilpan y Villa del Carbón, tendrá la gasolina en 16.59 pesos por litro de Magna, 18.36 Premium y 17.66 Diesel.

Estos precios se mantendrán hasta que se liberen de acuerdo al avance de la competencia por parte de empresas ajenas a PEMEX, aseguraron autoridades se Hacienda en su comunicado.

(Visited 8,215 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible