fbpx

Edomex busca continuar como cuna de grandes boxeadores

POR: / 30 de septiembre de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

TLALNEPANTLA, Méx.- 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Gobiernos municipales del estado de México impulsan de diversas formas el desarrollo de actividades deportivas y a deportistas.

En este sentido, Tlalnepantla es el único municipio de la entidad que otorga estímulos económicos a 26 deportistas de alto rendimiento de la localidad, entre ellos la marchista Guadalupe González, medallista olímpica, y las campeonas de boxeo Ana “La Bronca” Arrazola y Guadalupe Martínez.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que el apoyo económico oscila entre cuatro mil y 10 mil pesos mensuales, lo que depende de los reconocimientos y competencias que obtenga cada deportista de alto rendimiento.

El pasado 19 de septiembre, el gobierno municipal entregó estímulos económicos a deportistas de Tlalnepantla, evento al que asistió Mauricio Salaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ugalde Alegría destacó la importancia del estado de México en el boxeo nacional e internacional, y en especial de Tlalnepantla, cuna de grandes boxeadores.

Dijo que de los 26 deportistas que apoya el gobierno municipal, cinco de ellos son boxeadores, como las campeonas Ana “La Bronca” Arrazola y Guadalupe Martínez, y Pablo César “El Demoledor” Cano y su hermano Iván Cano.

Javier García Winder, director del Deporte de Tlalnepantla, dijo que en enero del año pasado Tlalnepantla inició la entrega de estímulos económicos a entonces cinco deportistas destacados del municipio, en tanto que actualmente son 26 los atletas beneficiados.

“En enero del 216 eran solamente cinco deportistas. Hoy por hoy Tlalnepantla orgullosamente tiene 26 de ellos, liderados en este caso por Lupita González, nuestra marchista olímpica, medalla de plata, y secundada por nuestras dos campeonas que reciben un estímulo un poquito menor, porque esto va en función de un tabulador, en función de sus éxitos, hasta tener un ajedrecista de 10 años que recibe una cantidad menor”, dijo.

García Winder relató que próximamente pondrán en marcha un proyecto de boxeo para jóvenes de Tlalnepantla, a cargo de Pablo César “El Demoledor” Cano.

Agregó dicho proyecto “busca sacar de las adicciones y la delincuencia a los chavos, a través de la práctica del boxeo”, por lo que se canalizarán los recursos requeridos para ello.

Mencionó que actualmente las escuelas de iniciación de box del gobierno de Tlalnepantla tienen unos 60 boxeadores, aunque en gimnasios y otros espacios suman unos 700 boxeadores en el municipio.

Dijo que los estímulos económicos que entrega el gobierno municipal benefician a deportistas de alto rendimiento de varias disciplinas, como boxeo, karate, gimnasia y patinaje, entre otras.

En Tultepec, el gobierno municipal promueve peleas de box entre estudiantes de escuelas del ramo de la localidad y municipios aledaños, como Cuautitlán Izcalli y Zumpango.

Los boxeadores participan en peleas de exhibición de tres rounds, donde miden su calidad y capacidad de pegada.

Gerardo Ramírez Hernández, titular de Cultura Física y Deporte de Tultepec, explicó que buscan patrocinios para impulsar a los nuevos valores del boxeo, que van en ascenso y no cuentan con suficientes recursos para salir adelante.

La escuela de box del Deportivo Emiquía, a cargo del ex boxeador Jaime Landa, de 60 años de edad, tiene actualmente 30 alumnos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699