Anuncio no disponible

Edomex vive el día más violento en los últimos años con 20 asesinatos

julio 15, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

TECÁMAC, Méx.- 15 DE JULIO DE 2017.- Con cinco muertos en este municipio y 15 más en demarcaciones como Valle de Bravo, Nicolás Romero, Xonacatlán, Polotitlán, Neza y Ecatepec, la noche del viernes y este sábado se confirmó como la jornada más violenta de los últimos años, con 19 hombres y una mujer muertos de manera violenta.

En este municipio se registró primero el hallazgo de un hombre y una mujer dentro de una casa donde presumiblemente se realizaba una fiesta, de la cual derivó una discusión y una riña, para posteriormente culminar con el asesinato de la pareja.

Asimismo, en las colonias Mi Champán, San Francisco Cuautliquixca y Santa María Ajoloapan también se hallaron los cuerpos de tres hombres, dos de ellos ultimados con disparos en la cabeza, no identificados hasta el momento

Por otra parte, en el municipio de Polotitlán, por la mañana, vecino reportaron el hallazgo de cuatro hombres, mismos que estaba maniatados, con signos de tortura y el tiro de gracias, al parecer obra de un grupo delictivo, sin que hasta el momento se sepa el motivo del ataque o la identidad de las víctimas.

En Neza, un hombre fue asesinado cerca de un mercado, sobre el cual dejaron un mensaje sobre una manta, misma que hace alusión a la batalla que se libra por el territorio entre grupos delictivos.

Asimismo, a unos metros del basurero Neza 3 se localizó el cuerpo sin vida de un hombre dedicado a recolectar desperdicio, mismo que fue asesinado y arrojado a un canal de aguas negras que corre junto a dicho depósito.

Ecatepec presenció dos homicidios durante las primeras horas de este sábado, el primero en calles de la colonia El Chamizal, donde un hombre fue asesinado y junto a él un letrero fue dejado con una leyenda alusiva a venganza entre grupos delictivos.

Más tarde, cerca de las 7:00 horas, un taquero cuyo negocio llevaba dos días de haber sido inaugurado, fue rafagueado por hombres armados que llegaron al negocio de carnitas ubicado en Bulevar de los Aztecas, en la colonia Ciudad Azteca para luego huir.

El municipio de Nicolás Romero también se vio manchado en esta jornada, con cuatro homicidios, dos de ellos asesinados dentro de una cervecería en el poblado de San Francisco Magú y dos más a bordo de un auto junto a la carretera Progreso Industrial-San Pedro, sin que se hayan especificado las causa del ataque en ambos casos.

En Valle de Bravo un hombre fue ejecutado por un solitario delincuente que le disparó mientras caminaba de noche por el primer  cuadro del Pueblo Mágico, huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Xonacatlán, municipio ubicado en el valle de Toluca, fue testigo de cómo dos delincuentes fueron abatidos, presuntos secuestradores, luego de que se atrincheraran en un hotel ubicado a un costado de la carretera Toluca-Naucalpan, en la desviación a Mimiapan, mismos que al parecer tenían a una persona cautiva, lo que ocasionó la movilización y el enfrentamiento.

Estos crímenes se suman a los cientos de crímenes que han ocurrido durante este 2017 en el estado de México, entidad que continúa encabezando la lista de inseguridad a nivel nacional, cuyo gobernador, Eruviel Ávila, dejara en pocos meses la gubernatura, cediendo la estafeta a Alfredo del Mazo, quien tendrá en sus hombros el peso de llevar las riendas de la entidad más violenta del país.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible