fbpx

Nuevo fiscal anticorrupción de Edomex es un abogado cercano a Peña Nieto

POR: / 26 de julio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

TOLUCA, Méx.- 26 DE JULIO DE 2017.- José de la Luz Viñas Correa, personaje vinculado con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue designado como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en el Estado de México, por al menos siete años, la tarde del martes.

El licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, aseguró que va a realizar un diagnóstico y reestructura profunda en la Fiscalía Especializada en Delitos de Servidores Públicos para adecuarla a los nuevos retos y tareas que debe enfrentar la institución.

El servidor público que  se desempeñó en ese cargo por apenas un año en la Procuraduría General de la República en el periodo de 2007-2008, rindió protesta este día en las instalaciones de la Fiscalía estatal, donde aseguró hará adecuaciones en tres áreas fundamentales para obtener resultados.

No escatimaré en esfuerzos para tener éxito en el cargo conferido (…) nos acercaremos a la ciudadanía y con base a resultados ganaremos su confianza, aprovecho para hacer público mi compromiso con la transparencia y próximamente presentare mi declaración 3 de 3, indicó.

A Viñas Correa, encargado de consolidar el sistema anticorrupción en suelo mexiquense que fue aprobada a finales de marzo de este año, se le relaciona como gente cercana al ex consejero jurídico del Ejecutivo federal, Humberto Castillejos, primo de Alfredo Castillo Cervantes.

Su nombramiento obedeció a facultad directa del actual fiscal estatal, Alejandro Gómez Sánchez, ya que fue el único prospecto presentado a la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, quienes lo avalaron desde hace más de dos semanas sin realizar alguna objeción.

Quien aseguró su designación obedeció a que no ha tenido contacto con las políticas públicas de la entidad, por lo que contará con autonomía para realizar sus funciones en la entidad que cuenta con más casos de corrupción de todo el territorio nacional que no son indagados.

Jurista de profesión, sin embargo, su ejercicio ha estado ligado al servicio público federal tanto en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Servicio de Administración Tributaria, titular del Órgano Interno de Control en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, entre otros.

Además, fue ratificada Claudia Romero Landázuri como controlara interna de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a quien le tomó protesta junto con María Elena Camacho como responsable de la Visitaduría General en las instalaciones de la institución de justicia.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×