Anuncio no disponible

Encuentran droga, armas y celulares en penal de Edomex; destituyen al director

noviembre 8, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

CUAUTITLÁN, Méx.- 8 DE NOVIEMBRE DE 2017.-  Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) alertó sobre tortura y maltratos en nueve penales del estado de México, el gobierno estatal designó a José Benjamín Nava Téllez como nuevo director del penal de Cuautitlán.

Autoridades estatales informaron en un comunicado que, durante un operativo en el citado centro penitenciario, ubicado en el centro de Cuautitlán, fueros halladas droga, “puntas”, teléfonos celulares y otros objetos prohibidos.

El penal de Cuautitlán es conocido como “La vecindad del Chavo”, toda vez que es pequeño y alberga mil 193 internos, a pesar de que su capacidad original era para 250 reclusos.

El gobierno estatal aseguró en un comunicado que fue destituido el director del penal, Cuauhtémoc Gutiérrez González, y su lugar fue ocupado por José Benjamín Nava Téllez.

Añadió que el operativo en los ocho dormitorios de la prisión estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), cuyos elementos encontraron 632 objetos prohibidos en poder de los reclusos, entre ellos drogas como mariguana y “piedra”, las llamadas “puntas” y teléfonos celulares.

Detalló que “localizaron 446 envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana con un peso aproximado de  un gramo cada uno; 60 envoltorios de una sustancia color blanco en forma  de piedra, 16 envoltorios de un cuarto de gramo de la misma sustancia; 16 gurbias; 16 radios de música; 14 cargadores para teléfonos celulares”.

Agregó: “10 Paquetes con hierba verde y seca con apariencia de marihuana; 09 bocinas de audio; 08 teléfonos celulares; 07 fragmentos de metal con punta de diferentes tamaños; 07 dispositivos de manos libres para teléfonos celulares; 06 perfumes diversos; 04 pipas para fumar; 01 lámpara de luz; 01 cautín para soldar; 01 rollo de cinta canela; 01 botella que contenía un litro de un líquido fermentado; 01 desarmador y 01 tijeras de punta”.

El gobierno mexiquense mencionó que el objetivo de tales operativos “es consolidar el buen funcionamiento y evitar la comisión de actividades ilícitas en los penales mexiquenses”.

Dijo que los objetos y droga fueron presentados ante el Ministerio Público, que determinará la situación jurídica de quienes los tenían en su poder y el destino de los objetos asegurados.

Argumento que el nombramiento del nuevo director obedece a “la reingeniería y rotación de mandos instruida por el gobierno estatal”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible