fbpx

VIDEO: ‘Jaguar 2’ aterriza en plaza comercial de Ecatepec para trasladar de emergencia a un hombre

POR: / 28 de enero de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en coordinación con la tripulación del helicóptero Jaguar 2, realizaron el traslado aeromédico de un peatón que fue arrollado por un vehículo sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, en las inmediaciones de la central de abasto, ubicada en la colonia La Herrería.

Actualmente, el gobierno de Ecatepec cuenta con dos aeronaves, una para tareas de seguridad pública y otra para atención de situaciones de emergencia con esta, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Tras recibir el llamado de auxilio y luego de realizar la valoración del paciente, identificado como Eduardo Govea García de 30 años de edad, quien sufrió traumatismo abdominal y de tórax, además de presentar una fractura expuesta de tibia y peroné, los cuerpos de emergencias activaron el protocolo para realizar el traslado aéreo a un hospital de especialidades ubicado en la Ciudad de México.

La aeronave de atención de emergencias de Protección Civil municipal Jaguar 2, aterrizó en el estacionamiento de la plaza comercial Patio Ecatepec, hasta donde arribó la ambulancia para abordar al paciente al helicóptero y dirigirse al hospital de traumatología “Victorio de la Fuente”, de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, donde ya era esperado en el área de urgencias para su atención médica.

Paramédicos municipales informaron que la maniobra duró menos de 10 minutos, lo que representa una gran ayuda para el paciente que ameritaba atención inmediata debido a las complicaciones de sus lesiones.

Con la incorporación de las aeronaves de Seguridad Pública Jaguar 1 y la Protección Civil Jaguar 2, el gobierno de Ecatepec ha realizado el traslado de más de una veintena de pacientes en estado grave de salud a hospitales de especialidades de la Ciudad de México y los municipios de Zumpango y Tultitlán, entre otros.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×