fbpx

ENTÉRATE: Ecatepec ilumina 23 bajo puentes para brindar seguridad a peatones y pasajeros

POR: / 13 de agosto de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con la instalación de luminarias tipo led en los 23 bajo puentes de vialidades que corren por el territorio municipal, el gobierno de Ecatepec busca garantizar el tránsito seguro de usuarios del transporte público, vecinos y estudiantes por las mañanas y durante las noches al regresar de sus actividades.

A través del programa “Tlahuilli”, personal del departamento de alambrado de la Dirección de Servicios Públicos iluminará en su totalidad los bajo puentes con la finalidad de reducir los índices delictivos y la protección de la ciudadanía del municipio, además de mejorar la imagen urbana de estos sitios.

Con la instalación y puesta en operaciones de cerca de 10 lámparas en el bajo puente del paraedro conocido como El Gallito, en las inmediaciones de la colonia La Palma en la zona de Santa María Tulpetlac, el presidente por ministerio de ley, Ernesto Santillán Ramírez, puso en marcha dicho programa para mejorar la percepción de seguridad entre los habitantes de cerca de una veintena de colonias de Ecatepec.

La instalación y activación de cientos de luminarias se realiza paulatinamente en los pasos a desnivel de las autopistas México-Pachuca, México-Pirámides, avenida Nacional, avenida Insurgentes y avenida Reforma, en beneficio de miles de ecatepenses.

Entre las colonias beneficiarias destaca La Palma, Justicia Social, Buenavista, Hank González, Tepexicasco, San José Jajalpa, Nuevo Laredo, San Carlos, Industrial Cerro Gordo, entre otras, que no contaban con dicha infraestructura.

Desde principios del año 2019, el gobierno de Ecatepec inició la instalación y sustitución de lámparas obsoletas por luminarias tipo led ahorradoras de energía. A través del programa Luces del Bicentenario y se le dio continuidad con la puesta en marcha del programa Tlahuilli, con los que se instalaron cerca de 40 mil lámparas nuevas.

El programa Luces del Bicentenario sustituyó en 2020 cerca de 14 mil 351 luminarias con tecnología LED en 313 puntos del municipio, destacando 262 colonias y 38 vialidades primarias y secundarias, mientras que en 2021, se cambiaron mil 480 luminarias por LED, mientras que se rehabilitaron y reconectaron 13 mil más en 322 colonias y 46 vialidades primarias y secundarias.

En lo que va de este 2022 se inició con la tercera etapa de iluminación de Ecatepec, con el proyecto denominado Tlahuilli, mismo que arrancó con la instalación de 10 mil lámparas de iluminación LED, en colonias donde no había alumbrado público.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×