fbpx

ENTÉRATE: Golpeó y agredió sexualmente a su pareja; este feminicida pasará 35 años en prisión

POR: / 15 de octubre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Este sujeto fue detenido por elementos de la FGJEM el pasado mes de febrero, en el estado de Veracruz, donde permanecía oculto para evadir la acción de la justicia

Un juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Cristian Hernández Pérez, quien en el año 2019 asesinó a su pareja sentimental, en Naucalpan, en el mes de noviembre del año 2019.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena para Hernández Pérez, además le fueron fijadas multas de 84 mil 490 pesos y 1 millón 540 mil 200 pesos como reparación del daño.

Cristian fue encontrado culpable del feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido el día 9 de noviembre del año 2019, en una vivienda ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Naucalpan. Ese día este sujeto golpeó y agredido sexualmente a la víctima, para después estrangularla.

Un día después, el 10 de noviembre, fue realizado el hallazgo del cuerpo dentro de la vivienda referida, por ello la Fiscalía integró la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar al probable agresor.

Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que este individuo se encontraba oculto en el estado de Veracruz, por ello mediante un oficio de colaboración Agentes de la Fiscalía de Justicia Estatal se trasladaron al lugar, en donde fue aprehendido el pasado mes de febrero de este año.

El probable feminicida fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla; ahí quedó a disposición de un juez, quien mediante un procedimiento de juicio abreviado, le dictó esta condena.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×