Escuela del DIF exige cuotas excesivas y exhibe a niños que no pagan en Cuautitlán

| Viernes, septiembre 30, 2016
Los niños son exhibidos en carteles pegados afuera del plantel.

Los niños son exhibidos en carteles pegados afuera del plantel.

CUAUTITLÁN, Méx.- 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Cuotas por uniformes, fotos, colegiaturas, útiles de marca y exhibir a los niños cuyos padres tienen días de retraso en los pagos, son algunas de las irregularidades denunciadas por padres de familia del kínder “Sor Juana Inés de la Cruz”, del DIF.

Los padres de familia del plantel ubicado en calle Dalias, esquina con Fresnos, de la colonia Los Morales, denunciaron que se les prohíbe el paso a los niños, a pesar de que solo tengan dos días de retraso en el pago de la colegiatura.

Asimismo, afirmaron que por órdenes de la directora María Elena Martín del Campo, los cerca de 300 alumnos deben cubrir obligatoriamente las siguientes cuotas: uniformes $974, libros $600, material $1700, colegiaturas mensuales $200, esto, además del material que les piden, en algunos casos les piden que sean de marcas en específico, así como dinero para fotografías, sin que se especifique el motivo de ello.

Mencionaron que los libros eran vendidos por la misma escuela, ya que en las librerías era más barato, por lo que tenían prohibido venderlos.

También acusaron a la escuela de que el pasado 15 de septiembre, durante la ceremonia, un niño se salió, ya que de manera irresponsable dejaron la puerta abierta, encontrándolo más tarde fuera de su lugar de estudios, siendo informada la madre horas más tarde, cuando fue a recogerlo.

Los padres de familia esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que el DIF es una institución creada para el bienestar de la familia, y en este plantel existen circunstancias que dejan mucho que desea sobre la función de esta dependencia.