Estallan talleres de pirotecnia en Tultepec; hay cuatro heridos

| Sábado, octubre 15, 2016
EL lugar está ubicado en una zona permitida por la SEDENA.

EL lugar está ubicado en una zona permitida por la SEDENA.

TULTEPEC, Méx.- 15 DE OCTUBRE DE 2016.- Dos módulos de talleres de pirotecnia estallaron en la zona de La Saucera, lo que dejó saldo de al menos cuatro personas lesionadas con quemaduras; hasta el momento se desconoce si personas murieron por los hechos.

Reportes indican que el estallido se registró alrededor de las 16:15 horas de hoy y cimbró parte de Tultepec, enseguida una nube de humo blanco se elevó en el cielo, lo que movilizó a cuerpos de emergencia de la zona y a la ciudadanía de este municipio pirotécnico.

Añadieron que al menos tres personas fueron trasladas al hospital de Alta Especialidad de Zumpango, que cuenta con un área de quemados.

Mencionaron que bomberos de Tultepec intentan controlar el fuego en los dos módulos de pirotecnia, que al parecer afectaron seis bodegas.

Cabe mencionar que la zona de La Saucera es autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la instalación de talleres de productos pirotécnicos.

Hasta el momento autoridades locales no han informado sobre personas muertas por el percance.

En el lugar laboran bomberos de Tultepec y otros municipios de la región, toda vez que todavía había fuego en los módulos afectados.