TULTITLÁN, Méx.- 2 DE AGOSTO DE 2017.- Habitantes de San Pablo de las Salinas almacenaron cohetones para la fiesta religiosa de su comunidad en una herrería, los cuales explotaron y causaron lesiones a dos personas, que fueron trasladadas a hospitales.
Reportes indican que los productos pirotécnicos fueron guardados indebidamente en una vivienda que funciona como herrería, ubicada en las calles Emiliano Zapata e Hidalgo, en el pueblo de San Pablo de las Salinas, en la zona oriente de Tultitlán.
Afirmaron que el percance se registró alrededor de las 16:00 horas de hoy, sin que se conozcan las causas que lo originaron.
Agregaron que el estallido causó daños al sitio habilitado como herrería y rompió vidrios de viviendas cercanas, además de que generó una columna de humo negro.
Destacaron que en el lugar resultaron lesionados Sergio “N”, de 40 años de edad, y Gabriel “N”, de 63, que fueron trasladados a un hospital ubicado en el mismo municipio.
Agregaron que uno de los afectados sufrió quemaduras en 60% de su cuerpo; los cohetones serían empleados para festejos religiosos de San Pablo de las Salinas.
No es la primera vez que ocurren accidentes por el mal manejo de pirotecnia durante fiestas patronales en el estado de México, por lo que incluso Protección Civil imparte cursos a los mayordomos de este tipo de festividades, para prevenir accidentes.