Familiares deambulan buscando a sus desaparecidos por explosión en Tultepec

| Miércoles, diciembre 21, 2016

This slideshow requires JavaScript.

TULTEPEC, Méx.- 21 DE DICIEMBRE DE 2016.- “¿Alguien lo ha visto?”, preguntaba una mujer a personas que caminaban frente al tianguis pirotécnico de San Pablito, mostrando la fotografía de su familiar.

Muchas personas se concentraron este día frente al mercado pirotécnico y esperaban noticias de sus familiares y amigo desaparecidos.

Adentro, peritos vestidos de blanco de la Fiscalía del Estado de México recorrían los escombros en busca de evidencias y de cuerpos.

Las historias suceden una tras otra. Una mujer que vendía comida logró escapar de entre el fuego y vio morir a hombres, mujeres y niños. Intentó ayudar, pero no lo suficiente para rescatar a más personas.

“Cuando llegué encontré a varios heridos en el camino, se hizo un caos, los coches se amontonaron, vi a una persona que llevaba un bebe con sangre y todo, lo llevaban en una moto”, aseguró Jesús Sánchez, habitante de Lomas de Tultepec.

Añadió: “Vi a un señor que me impactó, como 45, 50 años, lo traían envuelto en una sábana. Los coheteros lo sacaron y lo subieron a la patrulla, más adelante me acerqué, vine a la capilla y estaba la señora fallecida, con una piedra grande, era del tianguis, locataria”.

Personas del pueblo llegan y distribuyen agua a los pobladores que buscan a sus familiares y esperan en el sitio.

El tianguis de San Pablito está acordonado y sólo se permite el acceso a autoridades, sobre todo peritos de la fiscalía de la entidad.

En los hospitales, familiares de personas lesionadas aguardan por información sobre su estado de salud.

En el Servicio Médico Forense de Tlalnepantla también acuden habitantes de Tultepec, quienes intentan identificar a las personas fallecidas, muchas de ellas irreconocibles por las quemaduras y golpes que sufrieron.