fbpx

ATENCIÓN: Leche materna, el mejor aliado para proteger a los bebés contra Covid-19

POR: / 31 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Para aumentar las defensas del sistema inmunológico en los recién nacidos, la Secretaría de Salud del Estado de México hace un llamado a las madres mexiquenses a fortalecer la lactancia materna y aplicar medidas preventivas por la pandemia de Covid-19.

La dependencia detalla que la leche humana contiene más de 400 beneficios, reduce riesgos de enfermedades, permite aumentar el vínculo emocional madre e hijo y además de disminuir la desnutrición, morbilidad y mortalidad infantil.

La lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, mejora el crecimiento de los niños, por lo que se recomienda mantenerla hasta los primeros dos años con alimentos y bebidas nutritivas.   

En este tenor, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que la entidad mantiene programas y acciones con relación con la Lactancia Materna y aconseja a las madres embarazadas que al momento de alimentar a los bebés porten cubre bocas y guantes.

También existe estrecha coordinación con instituciones nacionales e internacionales para fomentar la sana alimentación y lactancia.

Es de referir que autoridades federales, académicos e investigadores, han señalado que no existe evidencia de que los bebés puedan ser contagiados de Covid-19 por leche materna.

En esta pandemia y ante el semáforo rojo de alerta epidemiológica, se reitera el llamado a permanecer en casa, involucrar a los niños en la preparación de alimentos, jugar y estudiar, además de evitar comidas con alto valor calórico, azúcar, grasas y sales.

Es de referir que este alimento es recabado por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en los Bancos de Leche ubicados en los hospitales generales de Axapusco, Atlacomulco, “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” en Naucalpan, “Dr. José María Rodríguez” en Ecatepec, “Miguel Hidalgo y Costilla” en Tenancingo. 

También en el hospital general “La Perla” en Nezahualcóyotl, Materno Infantil “Josefa Ortiz de Domínguez” en Chalco y Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” en Toluca, por lo que se invita a todas las mujeres que se encuentran amamantando o desean donar su leche, solicitar información al número telefónico 722 214 75 53, de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×