fbpx

VIDEO: Obras de autopista causan grieta en canal y vecinos temen inundaciones en Ecatepec

POR: / 25 de junio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- La obra de construcción de un autopista causa grieta en los bordes al interior del Gran Canal, desde Altavilla hasta el Salado Xalostoc, lo que puede provoca filtraciones de  las pestilentes aguas que ocasionen inundaciones en cuatro colonias, aseguraron vecinos.

Debido al mal trabajo que realizan para la construcción de la autopista «Siervo de la Nación», la empresa contratada por el gobierno estatal, al olvidarse en compactar la tierra de los bordes del cauce ubicado en avenida Gran Canal y parte del Río de los Remedios, ocasionó la formación de una grieta de varios metros de largo.

Esto lo dio a conocer Magdalena Bernal, después de que se realizó un nuevo recorrido con autoridades, luego de que hace un día estuvo a punto de desbordarse el canal, agua que comenzó a filtrarse por una fisura a la altura de la colonia Ampliación San Miguel Xalostoc.

Acompañada de la presidenta del Copaci de esa colonia y varios vecinos, explicó que durante  la supervisión para conocer las fallas de la obra, con la intención de tomar medidas de prevención, descubrieron la enorme grieta por los bordes al interior del canal, que  abarca  parte las colonias Altavilla, Ampliación San Miguel Xalostoc, Ampliación San José Xalostoc y el Salado Xalostoc.

Señaló que el temor de una nueva inundación surgió con las pasadas lluvias, al ver que el nivel del canal subió y autoridades no abrían las compuertas, lo que ocasionó  que por una fisura nuevamente el agua se comenzará a filtrar  en el mismo lugar donde en 2017 se abrió un boquete, lo que ocasionó que  centenares de viviendas de tres colonias sufrieran inundaciones.

Esto, dijo, provocó la movilización de personal de bomberos, así como del gobierno del estado de México, al verificar que el cauce del Río de Los Remedios ya había colapsado del lado de la Ciudad de México, esto porque las autoridades no tomaron acciones para abrir las compuertas a tiempo.

Esto también causó pánico al pensar que también se desbordaría del lado de Ecatepec y nuevamente se inundaran.

Sin embargo, comenzaron los trabajos por parte de la CAEM, que continúan en la parte afectada a consecuencia de la obra, misma que concluirá el día de hoy.

A pesar de que realizó una minuta de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno,  esperan que se tomen cartas en el asunto, donde la Conagua también participe para que se construya un muro y se tape la grieta al interior del canal, esto  para evitar que el tamaño de la fisura aumente y en esta temporada de lluvias no vuelvan a sufrir pérdidas totales de sus muebles a consecuencia de otra inundación.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×