fbpx

FEMINICIDIO. El asesinato de «La Cubana», un feminicidio olvidado por las autoridades

POR: / 3 de febrero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con el argumento de la pandemia, autoridades han olvidado continuar con las investigaciones del feminicidio de Viridiana, bailarina de un bar que tras salir con unos clientes fue encontrada sin vida hace más de cinco meses tirada en calles límites Coacalco y Tultitlán.

Cristian lleva más de cinco meses clamando justicia por el feminicidio de su esposa Viridiana Lizbeth Calderón Martínez, con la que llevaba más de 4 años de casados y madre de sus dos hijos.

Cristian, vecino de Ecatepec, con dolor recordó que el 15 de agosto del 2020, su esposa que salió de su domicilio con rumbo al bar con razón social «Cyrcus» ubicado en la  colonia San Pablo de la Salinas en el municipio de Tultitlán donde trabajaba como bailarina donde laboraba como bailarina.

Ese día, dijo que Viridiana a quien llamaban «La Cubana» estuvo laborando de manera normal.

Sin embargo, le extrañó que a la mañana siguiente no le marcará para que fuera por ella al término de su jornada laboral como era su costumbre.

Por lo que se angustió al intentar comunicarse con la madre de sus hijos a su celular que ya se encontraba apagado.

Refirió que decidió marcarle al propietario del establecimiento y preguntar por su mujer, quien solo le informó que Viridiana había salido con unos clientes, pero que aún no la regresaban al lugar.

Al transcurrir las horas y no tener noticias de «La Cubana», explicó que se trasladó al bar para buscarla.

Sin embargo, se encontró con la noticia de que los tres clientes con los que salió su esposa, incumplieron y no volvieron a regresar a la bailarina al lugar como se habían comprometido y era la costumbre del servicio.

Por lo que al no poder localizar a la mujer que además estudiaba para Estilista, se trasladaron a la Fiscalía de la localidad para realizar la denuncia correspondiente por la desaparición.

Pero al llegar al Ministerio Público, aumentó la preocupación al ser notificados del hallazgo de un cuerpo sin vida con las características del Viridiana tirado con huellas de tortura y de asfixia en avenida Eje 3 entre Coacalco y Tultitlán.

Mismo que la mañana del 16 de agosto fue localizado y enviado al Semefo de San Cristóbal Ecatepec, lugar a donde se tuvieron que trasladar para su identificación.

Cristian quedó destrozado al confirmar que se trataba del cadáver de su esposa que había sido arteramente asesinada.

Ante el feminicidio, Cristian logró conseguir el vídeo de las cámaras de vigilancia del día que estuvo trabajando su esposa.

Imágenes donde observó a los tres hombres que estaba atendiendo la bailarina, mismos sujetos con los que salió del lugar luego de solicitar y pagar un servicio privado y quienes jamás la regresaron como era la costumbre.

Sin embargo, desde un inicio las autoridades no tomaron interés al caso aunado a que cuentan con las imágenes como pruebas para poder dar con los responsables del feminicidio.

Finalmente, ahora con el argumento de la pandemia han dejado en el olvido las investigaciones del feminicidio por el que Cristian clama justicia desde hace más de cinco meses.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699