FEMINICIDIO: María desaparece misteriosamente y la encuentran en una maleta; trabajaba en la UNAM

POR: / 20 de marzo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

María del Rosario Zapata Pérez fue reportada como desaparecida este miércoles, luego de que no se le había visto desde el pasado fin de semana, sin embargo, la tarde de este jueves fue localizada en calles de la alcaldía Coyoacán. La Fiscalía capitalina investiga a una persona, probablemente relacionada con el feminicidio.

Cerca de las dos de la tarde, personal de limpia hallaron una maleta que se encontraba sobre la acera, a un costado de dos vehículos, al abrirla se percataron que se trataba del cuerpo de una mujer con signos de violencia.

Tras los hechos, los testigos dieron aviso a elementos policiacos por lo que arribaron a la calle Manuela Cañizares y Primera Cerrada, Justo atrás de la escuela secundaria diurna 280 “Max Shein”.

La zona fue acordonada y resguardada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que minutos más tarde arribó personal pericial y familiares de María del Rosario, quienes solicitaron reconocer el cuerpo.

Explicaron que su familiar fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), la cual activó el protocolo de búsqueda y dio parte a la Policía de Investigación (PDI).

Autoridades les permitieron ver a la víctima y confirmaron que se trataba de su familiar.

Tras las indagatorias correspondientes la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) activó el protocolo de feminicidio y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo los dictámenes correspondientes a efecto de confirmar su identidad, misma que corresponde a la persona que fue reportada como desaparecida un día antes, informaron a través de un comunicado. .

Además, señalaron que personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad brinda acompañamiento a la familia de la víctima, tras su localización.

Finalmente explicaron que, a efecto de esclarecer plenamente los hechos, policías de investigación y peritos realizaron la inspección en un domicilio de la colonia CTM Culhuacán, a efecto de localizar y ubicar algún indicio que pueda ser integrado en la indagatoria, con la que fue posible ubicar a un hombre, quien posiblemente esté relacionado con los hechos.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699