fbpx

VIDEO: Arranca Programa «Un Respiro para Ecatepec»; oxígeno gratis para enfermos de Covid

POR: / 13 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

En apoyo en esta grave etapa de la pandemia, el alcalde Fernando Vilchis Contreras dio inicio al programa denominado «Un Respiro para Ecatepec» que consiste en préstamo y llenado de oxígeno de manera gratuita.

Desde este miércoles 13 de enero, el alcalde municipal Fernando Vilchis Contreras acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Esmeralda Vallejo; así como directores y el presidente del consejo municipal de la Cruz Roja de Ecatepec, dieron el arranque del importante programa que busca ayudar a enfermos contagiados por coronavirus.

El programa «Un Respiro para Ecatepec», que consiste en el préstamo de 400 tanques y 120 llenado de los cilindros de oxígeno las 24 horas del día de manera gratuita, en cada sede que estarán ubicadas en la pirámide de Ciudad Azteca Primera Sección y en  la conocida plaza  Sendero.

Esto, dijo el alcalde Vilchis Contreras, es una de las acciones que se suman a la de apoyos que ha brindado a los ecatepenses, como son entregas de kit sanitarios y despensas.

Explicó que, derivado de los altos índices de contagios que hay en Ecatepec, al darse cuenta de las complicaciones para conseguir uno de los insumos para pacientes con Covid-19 como lo es el oxígeno, decidió implementar un plan de beneficio de manera gratuita para los ecatepenses con el apoyo de la empresa Atayde Enterteiment Grupo que proveerá el gas medicinal.

El ejecutivo municipal Fernando Vilchis recalcó que continuarán con los operativos para dispersar fiestas y aglomeraciones y así prevenir contagioso y que hasta la fecha en Ecatepec se cuentan con 20 mil 773 casos positivos por coronavirus y 2 mil 947 definiciones.

Por lo que recalcó que entre los requisitos para ser beneficiados por el programa tendrán que presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, receta médica vigente con resultados positivo del virus y que indique la aplicación de oxígeno.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×