fbpx

CRÓNICA: Peña Nieto festeja su cumpleaños en Toluca, pero lejos de los mexiquenses

POR: / 20 de julio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

TOLUCA, Méx.-20 JULIO 2017.-En uno de los peores niveles de aceptación desde asumir la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto decidió festejar su cumpleaños 51, como en los últimos años trabajando en su tierra natal pero en eventos privados, alejado de la gente ante el hartazgo generalizado.

Las calles, banquetas y baches aledaños a la antigua Bombonera fueron pintadas y tapados hasta la noche de ayer, que sorprendió a los vecinos la presencia de policías fue más nutrida, «ojalá viniera más seguido», recalcó un habitante.

Óscar un menor de 15 años de edad, se detiene sobre la calle de Villanueva en la esquina con Morelos, al observar un inusual dispositivo de seguridad en torno al remodelado estadio Nemesio Díez, que visitó el presidente para su inauguración.

Baja una mesa de madera que salió a vender en las calles aledañas, entre las vallas y personal destinado a garantizar que todo salga a la logística planeada, le es imposible poder acercarse, «pásele del otro lado», indican los guaruras a los transeúntes que caminan por la zona.

Lo pudo celebrar fue el penal anotado al guardameta nacional, Alfredo Talavera que para beneplácito del mandatario federal fue preparado, nadie es profeta en su tierra, suspendió la supervisión del Tren Interurbano por la presencia de manifestantes.

«Fue un acuerdo, me ayudó a meterla», reiteró tras patear desde los once pasos y anotar un gol en un inmueble con capacidad para 30 mil asistentes pero solo fue abierto a directivos del club, unos 20 invitados y medios de comunicación.

Los organizadores como en sus eventos citaron una hora antes y planearon una reunión breve de unos 40 minutos de duración, de manera que el responsable de Los Pinos y el empresario Valentín Diez Morodo fueron los únicos oradores del evento.

El ex mandatario mexiquense, recorrió los vestidores, sala de prensa, cuarto de monitoreo y después fue enfundado con los colores de los Diablos Rojos del Toluca, antes de develar una placa inaugural de la nueva cancha escarlata.

Peña Nieto, visitó bunker de seguridad el C5 centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad del Estado de México, instalado en Boulevard Aeropuerto como parte del promocional de su penúltimo informe.

La gira presidencial por la capital mexiquense transcurrió en medio de un desgaste inusual tras cinco años de gobierno, sin el tradicional acarreo en el principal bastión clientelar del partido en el poder, en las pasadas elecciones el PRI perdió un millón de votos.

Enrique Peña Nieto sólo festejo con funcionarios de su gabinete, empleados del Gobierno estatal y sector privado para evitar yerros, la bitácora marcaba un par de horas por la ciudad de Toluca, que de último momento tuvo un ajuste con la suspensión en las obras del Tren.

Luis Miranda Nava, Secretarío de Desarrollo Social, Aurelio Nuño Mayer titular de Educación, Alfredo Castillo Cervantes de la Conade y Eruviel Ávila Villegas acompañaron al mandatario este jueves en su onomástico 51.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×