Gobierno del Edomex arremete contra Uber; los considera taxis ‘piratas’

| Martes, septiembre 6, 2016
Afirmó que los choferes hacen base y cobran en efectivo.

Afirmó que los choferes hacen base y cobran en efectivo.

TLALNEPANTLA, Méx.- 6 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- El gobierno del Estado de México no permitirá que Uber preste servicio como “piratas” en la entidad, aseguró Isidro Pastor Medrano, Secretario de Movilidad mexiquense.

Afirmó en conferencia de prensa que existen denuncias que taxistas de Uber hacen base en municipios del valle de México, sobre todo Ecatepec y Nezahualcóyotl, por lo que cobran en efectivo los viajes.

Pastor Medrano dijo que Uber debe prestar servicio a través de una plataforma digital y el pago es con tarjeta, aunque al parecer no lo está haciendo de este modo y cobran en efectivo, lo que también representa evasión de impuestos.

El Secretario de Movilidad hizo un llamado a Uber para ajustarse a la ley o de lo contrario aplicará sanciones, que van de 500 a dos mil días de salario mínimo, es decir de 36 mil 520 a 146 mil 80 pesos.

Igualmente llamó a transportistas del Estado de México a no intentar hacer justicia por propia mano.

“No se pasen de listos”, fue la advertencia que hizo Pastor Medrano a los taxistas de Uber.

Aseguró que dicha advertencia también va para otras empresas que prestan este servicio a través de plataformas tecnológicas, como Cabify y otras que no precisó.